- DeMenteInt

De Mente Inteligente

Entrada destacada

Adobe Photoshop 2023 v24.5.0.500 (x64) Pro, Neural filtros, Firefly IA Multilingual

Adobe Photoshop es uno de los principales programas de edición de gráficos del mundo, desarrollado por Adobe Systems.  Disponible en Mac OS ...

domingo, 30 de octubre de 2016

LOS PRECIOS Y LA FUNCIÓN DE DEMANDA
La función de demanda es las distintas cantidades que el consumidor adquiere a un determinado precio, siendo el precio un elemento variable cuyo efecto se refleja en la cantidad que se puede adquirir.
La función de demanda la generan los consumidores, es la cantidad que están dispuestos a consumir a distintos precios.
La demanda es un factor muy importante a la hora de determinar los precios, para ver como se esta posicionando en el mercado (teoría de la demanda) a menor precio → mayor demanda, a mayor precio →menor demanda.
Pero en toda regla existe una excepción (FANCESA) mayor precio mayor demanda.
La demanda en las empresas será afectada por distintos precios: los precio, nivel de ingresos, competencia, productos sustitutos, etc.
Así que el precio es un porcentaje mínimo por el que el producto puede dejar de ser demandado. En las distintas estructuras de mercado la demanda es distinta refiriéndonos a tres términos de tiempo.
·         Corto plazo.
·         Periodo de mercado = producción es fija y la oferta no cambia.
·         Largo plazo.
La teoría económica dice que el objetivo de las empresa es maximizar sus beneficios o minimizar las perdidas y que las decisiones que pueden tomar las empresas son: qué producir, cómo y cuando producir.
Ø  En monopolio la empresa fija el precio.
Ø  En oligopolio las empresas se reúnen y fijan el precio.
Ø  En competencia perfecta, es la única donde la empresa no fija su precio sino el mercado.

No existen empresas de competencia perfecta, las empresas no sólo buscan maximizar sus beneficios sino también buscan otros factores como posicionamiento, cobertura de mercado, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario