El Mundo de la Tecnología de Realidad Extendida en 2021 - DeMenteInt

De Mente Inteligente

Entrada destacada

Adobe Photoshop 2023 v24.5.0.500 (x64) Pro, Neural filtros, Firefly IA Multilingual

Adobe Photoshop es uno de los principales programas de edición de gráficos del mundo, desarrollado por Adobe Systems.  Disponible en Mac OS ...

miércoles, 31 de marzo de 2021

El Mundo de la Tecnología de Realidad Extendida en 2021

 Es probable que haya oído hablar de las tecnologías AR/VR/MR en el pasado. Se les conoce colectivamente como XR (realidad extendida). Para la mayoría de la gente, estos términos son bastante abstractos y a menudo se perciben como ciencia ficción en las películas de Hollywood. 



Se les conoce colectivamente como XR (realidad extendida). Para la mayoría de la gente, estos términos son bastante abstractos y a menudo percibidos como la ciencia ficción en las películas de Hollywood. Pero la infiltración de objetos generados por computadora ya existe en nuestras vidas, simplemente no nos damos cuenta como usuario.


Es posible que haya intentado atrapar Pokemon en los últimos tiempos o el uso de bitmoji con la cámara snapchat. Eso es en realidad AR (Realidad Aumentada). Hay varios otros casos innovadores de uso de AR en varias industrias. Muchas empresas tecnológicas e ingenieros de todo el mundo están trabajando para implementar estas tecnologías en las operaciones comerciales para aportar eficiencia.


¿Qué es la realidad extendida (XR)?



Extended Reality (XR) es un término paraguas para todas las tecnologías inmersivas, incluidas la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la realidad mixta (MR). Todas las tecnologías que amplían la realidad mezclando mundos virtuales con los reales o creando sólo mundos virtuales se incluyen en XR, incluidas aquellas tecnologías que aún están por desarrollarse. Una encuesta reciente reveló que más del 60% de los encuestados votaron por XR siendo la corriente principal en los próximos cinco años. A continuación se presentan las tecnologías incluidas actualmente en las tecnologías XR:


AR – ¿Qué es la realidad aumentada?



La realidad aumentada (AR) es una tecnología que proporciona una visión del entorno del mundo real con elementos generados por ordenador superpuestos (gráficos), que en última instancia cambia la percepción del mundo real. En otras palabras, es la tecnología la que añade capas de información digital al entorno real.


A diferencia de la realidad virtual (VR), la realidad aumentada no crea un entorno artificial completo que reemplace al mundo real. AR modifica el entorno del mundo real existente con elementos como sonidos, movimientos y gráficos.


El término Realidad Aumentada (AR) fue acuñado en 1990. Las comercializacións iniciales de ar fueron en el sector de la televisión y el ejército y el auge de los teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet ha introducido una segunda ola, introduciendo ar en la vida del hombre común.


La tecnología está mejorando enormemente el sector manufacturero, donde los productos se proyectan directamente a través de modelos 3D y se fusionan en tiempo real. Además, hay muchas aplicaciones de realidad aumentada que están ayudando a las personas con su salud y entretenimiento.


VR – ¿Qué es la realidad virtual?



En casi oposición a la realidad aumentada, la experiencia de realidad virtual es un entorno digital simulado totalmente inmersivo, que es experimentado por los usuarios a través de aparatos portátiles, es decir, auriculares vr o pantallas montadas en la cabeza. Estos aparatos de realidad virtual proporcionan a los usuarios una vista de 360 grados en el mundo completamente artificial que literalmente engaña al cerebro haciéndole creer que es la realidad.


Muchas empresas tecnológicas y desarrolladores de realidad virtual han creado entornos artificiales utilizando tecnología vr, es decir, nadando bajo el agua, caminando en Marte, campo de batalla y muchos más. La industria de los juegos y el entretenimiento son los primeros en adoptar la tecnología vr y muchas otras industrias, incluyendo la salud, el ejército, la educación, la ingeniería son pruebas piloto vr para varios casos de uso.


MR – ¿Qué es la realidad mixta?



Aunque esta tecnología todavía está en su etapa inicial, Microsoft la ha probado con su producto HoloLens. Permite a los usuarios colocar un objeto digital virtual en el entorno real (su habitación) y ofrece a los usuarios la capacidad de mover, girar o interactuar con ese objeto digital.


También conocida como realidad híbrida, la realidad mixta es donde los objetos del mundo real y digital coexisten y pueden interactuar entre sí en tiempo real. La tecnología MR requiere una potencia de procesamiento muy alta en comparación con la realidad aumentada y la realidad virtual. Hay muchas empresas tecnológicas que están explorando las posibilidades donde pueden poner mr a trabajar.


Las 5 mejores tendencias de AR y VR en 2021

El año 2019 fue un año dorado para los avances tecnológicos, donde vimos que las tecnologías disruptivas como la IA &ML, ar &vr e IoT florecieron. Las tecnologías XR (AR &VR) han demostrado específicamente su potencial en los campos de los juegos y el entretenimiento. 

IDC pronosticó que se espera que el gasto mundial en XR crezca con un 78,5% a partir de 2019 hasta alcanzar los 18.800 millones de dólares a finales de este año. Los expertos de la industria creen que seremos testigos de una nueva carga de aparatos impulsados por XR de próxima generación que proporcionarán a los usuarios inmersión y realismo en mayor medida. Sin embargo, el uso industrial de XR ha superado a los juegos y el entretenimiento.


El uso industrial de las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual está superando las implementaciones orientadas al consumidor

La primera interacción que la mayoría de la gente tiene con las tecnologías XR es en juegos y entretenimiento. Esta puede ser la realidad hasta ahora, pero no será en el futuro, ya que algunas investigaciones muestran que el enfoque de la industria está cambiando hacia el desarrollo de soluciones XR empresariales.

El informe de VR Inteligente afirma que el 65% de las empresas de desarrollo de realidad aumentada están trabajando en la construcción de aplicaciones industriales impulsadas por AR, mientras que sólo el 37% está trabajando en aplicaciones y gadgets de consumo.

Aunque la reciente implementación popular de XR en aplicaciones de consumo como Oculus Rift y Pokemon Go de Facebook ha sido noticia, esta tendencia industrial de XR no es sorprendente, ya que su potencial para aumentar la productividad y garantizar la seguridad fue una propuesta lucrativa para las empresas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario